ARTÍCULO TOMADO DE CAPITAL FINANCIERO.
Luego de 20 años de estar dedicada a la producción de agua purificada, Agua Cristalina, S.A. ha tomado la decisión de incursionar en el negocio de las bebidas. Un proceso en el que el primer paso ha sido lanzar al mercado uno de los productos cuyo consumo ha crecido significativamente en los últimos años, pero en el los consumidores tienen menos opciones para elegir, el té frío.
El producto es elaborado con agua purificada, té natural, sabor natural de limón, ácido cítrico y ácido ascórbico, además de benzoato de sodio y sorbato de potasio como conservadores, y puede adquirir en dos presentaciones, 16 onzas (0,5 litros) y 32 onzas (1,0 litros) cuyo costo al consumidor es de $0,75 y $1,25, respectivamente.
Raúl Montenegro Vallarino, gerente general de Agua Cristalina, S.A., explicó que el lanzamiento al mercado de este Té frío responde a la necesidad de esa empresa de diversificar su producción y ofrecerle al consumidor panameño la posibilidad de contar con productos de alta calidad a buen precio.
Indicó que además del Té frío, Agua Cristalina, S.A. ha lanzado al mercado y una línea de jugos de frutas, la cual es producto de una alianza con una empresa mexicana para comercializar en Panamá la marca Jugus, lo que demuestra su intención de incursionar seriamente en el mercado de bebidas frías, un negocio que mueve anualmente unos $40 millones y que es dominado por marcas como Bonlac y Estrella Azul.
La incursión de Agua Cristalina, S.A. en el negocio de bebidas frías no parece preocupar a Marco Ameglio, vicepresidente ejecutivo de Sociedad de Alimentos de Primera, S.A que produce las bebidas Bonlac, ya que a su juicio es normal que una empresa que por 20 años ha producido agua embotellada quiera diversificar su oferta incursionando en nuevos segmentos del mercado como la venta de té frío y jugos.