McNeil Nutritionals Ltd., fabricante del endulzante Splenda, informó ayer que acató el fallo de la corte de París sobre la publicidad de sus productos. Los lemas cuestionados son "Porque viene del azúcar, la sucralosa sabe a azúcar" y "Con sucralosa: viene del azúcar y sabe como el azúcar". Splenda es un compuesto químico, que resulta de la adición de tres átomos de cloro al azúcar. "Esta decisión únicamente aplica a los Productos Endulzantes Splenda en Francia y no impacta de ninguna manera el empaque y la publicidad utilizada en el mercado de Centro América (CA)", señala un comunicado de la empresa. Estos lemas seguirán siendo utilizados en productos que se venden en CA. La empresa añadió que "cumplirá con la decisión de la corte haciendo unas revisiones mínimas a los empaques y a la publicidad utilizada en Francia. Por este medio queremos confirmar que no se retirará el producto en ningún país del mundo". La corte francesa ordenó retirar todos los productos cuyos empaques tengan los lemas objetados, por considerar que constituyen publicidad engañosa. La Prensa, 26 de julio de 2007.