Cada panameño se bebe 180 botellas de Coca Cola al año, uno de los consumos per cápita más altos de la región Centroamericana. La bebida más famosa del mundo ha conquistado el paladar de los panameños y al concluir el presente años los directivos de la empresa esperar obtener un crecimiento de dos dígitos. El gerente legal y Asuntos Corporativos para Centroamérica de Coca Cola-Femsa, Arturo Campos, explicó que “Panamá es un país al que le estamos poniendo mucha atención”.
Y prueba de ello es que actualmente esta firma construye un centro de distribución en la Transístmica a un costo superior a los siete millones de dólares; la mayor inversión que la transnacional realiza actualmente en Centroamericana. El consumo de Coca Cola de los panameños es muy similar al que se registra en Costa Rica y Guatemala, pero superior a Nicaragua donde el consumo per cápita alcanza las 170 botellas al año. Campos expresó que se trata de “una población con un estómago medianamente maduro”. Sin embargo, Panamá está muy distante de países como Estados Unidos y México donde el consumo per cápita es de 500 y 400 botellas al año, respectivamente. arroz, la leche el queso, el ñame, han aumentado en los últimos meses. La Estrella de Panamá, 21 de septiembre de 2007.