“Una tonelada de papel reciclado evita la tala de 17 árboles adultos”. Esa es una de las razones por las que tres empresas unieron fuerzas para emprender la campaña ¡Tu papel es importante!, para ayudar a la conservación del medio ambiente y así motivar a la ciudadanía a emprender una cultura de reciclaje.
La semana pasada los organizadores de esta campaña informaron que se establecieron formalmente tres puntos de recolección en los supermercados Rey de El Dorado, la Avenida 12 de Octubre y Brisas del Golf.
Los materiales que la comunidad podrá llevar a estos centros de recolección son papel bond o de oficina, papel de colores, recibos, tiquetes, formularios de banco (sin papel carbón), folders crema, revistas, cuadernos (sin cubierta), periódicos y envases Tetra Pak debidamente lavados y aplastados.
Los fondos que se recauden con esta iniciativa serán destinados a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, para apoyar sus diferentes proyectos ambientales. Además del Grupo Rey, las empresas Tetra Pak y Papelera Istmeña llevan a cabo esta campaña, que inició en diciembre pasado y que hasta la fecha ha recolectado 12 toneladas de papel a través de actividades realizadas en parques, escuelas y ciertas comunidades.
Dependiendo de la respuesta de la ciudadanía, se espera ampliar la red de puntos de recolección en la referidad cadena de supermercado. Los patrocinadores instaron a otros comercios a sumarse a esta causa que redundará en beneficio de la protección de los bosques nacionales.
Fuente:
La Prensa