lunes, 9 de noviembre de 2009

AGUA CRISTALINA LANZA LÍNEA DE JUGOS DE FRUTAS

TOMADO DE CAPITAL FINANCIERO
Tras 22 años de estar dedicada a la producción de agua purificada, Agua Cristalina, S.A. ha tomado la decisión de ampliar su oferta de producto e incursionar en un nuevo mercado, el de los jugos de frutas refrigerados.

Hace dos años Agua Cristalina, S. A. incursionó en el negocio de las bebidas con el lanzamiento de su Té Frío, uno de los productos cuyo consumo ha crecido significativamente en los últimos años en Panamá.

En ese momento su gerente general, Raúl Montenegro Vallarino, advirtió que el ingreso de Agua Cristalina, S.A. al mercado de bebidas implicaría el lanzamiento de nuevos productos ya que la empresa había adquirido los derechos para comercializar en el mercado panameño la marca de jugos de frutas Jugus y la marca de agua saborizada Genesis.

Y cumpliendo con lo planificado Agua Cristalina ha lanzado al mercado su nueva línea de jugos de fruta Jugus, los cuales son elaborados con agua purificada, concentrados de frutas y vitamina, ofreciendo cinco sabores como manzana, piña, naranja, frutas rojas y uva, los cuales se pueden adquirir en abarroterías y mini supermercados de todo el país en una presentación de 12 onzas, cuyo precio de venta al consumidor ronda los de $0,35. El jugo con sabor a naranja también se puede adquirir en envase de un litro.

Montenegro Vallarino, explicó que el lanzamiento al mercado de Jugos responde a la necesidad de esa empresa de diversificar su producción y ofrecerle al consumidor panameño la posibilidad de contar con productos de alta calidad a buen precio.

Señaló que por el momento los esfuerzos de comercialización se concentran en los consumidores de bajo nivel económico, por considerar que debido a los hábitos de consumo el panameño se ha acostumbrado a consumir los jugos de fruta en envase de cartón y esto hace muy difícil competir con los líderes del mercado en las estanterías de los supermercados, pero advirtió que en un futuro incursionará en ese segmento.

Indicó que esta nueva línea de jugos de frutas, es producto de una alianza con una empresa mexicana para comercializar en Panamá la marca Jugus, lo que marcará la consolidación de Agua Cristalina en el mercado de bebidas frías, un negocio que se estima mueve anualmente unos $40 millones y que es dominado por marcas como Bonlac y Estrella Azul.

La incursión de Agua Cristalina, S.A. en el negocio de bebidas frías no parece preocupar a Marco Ameglio, vicepresidente ejecutivo de Sociedad de Alimentos de Primera, S.A que produce las bebidas Bonlac, ya que a su juicio es normal que una empresa que por 20 años ha producido agua embotellada quiera diversificar su oferta incursionando en nuevos segmentos del mercado como el de los jugos de fruta.

Ameglio agregó que esto se traduce en un incremento de la competencia que beneficia tanto a las empresas como a los consumidores, a las primeras, porque las obliga a mejorar la calidad sus productos y de sus procesos productivos para hacer frente a los nuevos competidores y a los segundos porque les permite contar con una mayor número de opciones para elegir en términos de precio y calidad.

En tanto, Luis Barletta, gerente general de Coconut Blazt, Corp. que produce y embotella agua de coco natural y jugos bajo la marca Natural Blazt dio la bienvenida a la competencia que representa estos nuevos productos de Agua Cristalina, aunque aclaró que su empresa no se apartará de su objetivo de ofrecer a los consumidores bebidas 100% naturales como su agua purificada, agua de coco y jugos elaborados con concentrados de frutas tropicales cultivadas en el país.

Para el secretario general de la Unión de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), la llegada de nuevos productos al mercado panameño siempre es beneficiosa para los ciudadanos ya que incrementa la oferta disponible y con ello las posibilidades de contar con mejores precios.