jueves, 18 de octubre de 2007

Cervecería Barú Panamá ajusta los precios de Heineken y Budweiser


ARTÍCULO TOMADO DE CAPITAL FINANCIERO.


Con el objetivo de cubrir los diferentes segmentos del creciente mercado panameño y de adecuarse a los estándares internacionales, Cervecería Barú Panamá reestructuró los precios al consumidor de sus productos Premium Heineken y Budweiser fijando en $0,50 y $0,40, el costo de sus presentaciones de 330 y 300 mililitros, respectivamente.


La empresa, que desde el 2002 está bajo el control de Heineken NV y Florida Ice and Farm Co., produce las cervezas nacionales Panamá y Soberana, así como las internacionales Guinness y Warsteiner, a las que en enero de este año se sumó Budweiser, la cual es fabricada bajo licencia.
También distribuye en el mercado local las marcas Tecate y Paulander, así como de Heineken, considera como una de las marcas Premium más importantes del mercado internacional.


Una oferta de productos que a juicio de Cervecería Barú Panamá cuenta con presencia en todos los segmentos del mercado, por lo que el momento es ideal para reestructurar su política de precios y ajustar mejor la relación entre cervezas nacionales e internacionales.


Un cambio en el que destaca el nuevo precio sugerido al público de Heineken, el cual será de $0,50 para su presentación en botella 330 mililitros, lo que representa un “Price Premium” de 40% sobre cervezas nacionales, en tanto que la Budweiser se comercializaría al por menos en $0,40, lo que colocaría su “Price Premium” un 15% por encima de sus competidoras locales.


Cervecería Barú Panamá asegura que con estas nuevas tarifas, sus precios están más balanceados, ya que sus cervezas de fabricación local, Panamá y Soberana, mantendrán sus actuales precios sugeridos al público, que en el caso de la de botella de 355 mililitros es $0,35 y en el de la botella 285 mililitros o “pinta”, es $0,30.


Este cambio en la política de precios de Cervecería Barú Panamá no genero ningún comentario por parte la Cervecería Nacional, su principal competidora en el mercado local, ya que según Alejandro Félix de Souza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de esa empresa, se trata de una estrategia comercial que debe ser respetada.