lunes, 9 de noviembre de 2009

METRO MALL CALIENTA COMPETENCIA COMERCIAL

TOMADO DE CAPITAL FINANCIERO
A tiempo para la temporada navideña, el Centro Comercial Metro Mall abrirá oficialmente sus puertas este 26 de noviembre convirtiéndose en el área comercial más grande del área Este de la Ciudad de Panamá.

Con un área de construcción de 130.000 metros cuadrados, Metro Mall, construido por el Grupo Robles, tratará de conquistar la atención de las más de 200.000 personas que viven en este sector y que estaban acostumbrados a hacer sus compras en el Centro Comercial Los Pueblos, el cual precisamente está a pocos pasos del nuevo centro comercial.

Debido a sus imponentes tres niveles, sus 3.000 estacionamientos y a sobre todo a la calidad de las empresas “anclas” como El Machetazo, Cinépolis, Panafoto y Stevens todo parece indicar que la apertura de Metro Mall será una piedra en el zapato comercial para Los Pueblos.

Sin embargo, la gerente del Centro Comercial de Los Pueblos, Arieta De León, no le preocupa la inminente apertura del Metro Mall porque, según ella, los negocios de ambos centros no se hacen competencia.

“El Centro Comercial Los Pueblos no debe tener repercusión económica por la apertura del Metro Mall, no es nuestra competencia, nosotros tenemos otra clientela, y contamos con todo lo que ellos ofrecen pero nuestros precios son más bajos”, explicó De León.
No obstante, el centro comercial creado en 1994 ha decidido emprender una campaña publicitaria para no dejar escapar a sus clientes. La campaña debe iniciar a fines del mes de noviembre. No se espera que Los Pueblos haga adiciones a sus locales.

Ante la inminente época navideña, aparentemente los locales de Los Pueblos continúan siendo muy cotizados. “En el Centro Comercial Los Pueblos esta todo vendido desde hace años, y en la actualidad todos los locales están ocupados, además estamos recibiendo solicitudes de alquileres y venta de extranjeros y nacionales, pero lamentablemente no tenemos”, dijo De León a Capital.

El primero en Metro Mall
Recientemente el almacén El Titán abrió sus puertas en Metro Mall convirtiéndose en el primer almacén en vender sus artículos en el nuevo centro comercial. Lo que parecía un primer bocado para compradores ya que otros comercios aún no han inaugurado, una experiencia que esa empresa califica como un verdadero éxito.

“Creo que las ventajas de Metro Mall son varias, será un centro de 24 horas, es más cómodo y habrá una gran variedad de artículos. Para prueba un botón: Hemos inaugurado y ha sido todo un éxito, la gente se sentía muy cómoda”, dijo Edilma de Quintero, gerente de mercadeo de Los Almacenes El Titán.

Quintero agregó que en Metro Mall tendrá cerca de diez “almacenes ancla lo que garantiza una clientela frecuente”.
Residentes y compradores
Para José Sobenis, quien vive en Ciudad Jardín San Antonio a pocos metros de Metro Mall, la construcción de este centro es más que una alternativa en cuanto a compras, ya que el centro comercial ha aumentado el valor de las casas no sólo de San Antonio sino de todas barriadas aledañas como Brisas del Golf, Camino Real y Cerro Viento.

“Creo que la construcción de Metro Mall le conviene a todos los residentes de estas barriadas, se puede decir que nos conviene a ambos, nosotros seremos los principales clientes del centro comercial y a la vez la construcción del mismo ha elevado el valor de nuestras casas” señaló.
Al preguntársele cuál de los dos Centros Comerciales preferiría contestó, “a ambos, ahora tengo más ofertas de donde escoger”.