ARTÍCULO TOMADO DEL CAPITAL FINANCIERO.
En medio de un bosque primario ubicado a solo 80 minutos del centro de la ciudad capital, la empresa Panama Spring invirtió $5 millones en una planta dedicada a extraer, procesar y embotellar el agua que brota de un manantial de origen volcánico. Su producto final se denomina Panama Blue, una nueva marca de agua mineral que entrará a competir en el creciente mercado de agua embotellada.
La planta embotelladora de agua Panama Spring se encuentra ubicada en Cerro Azul unos 800 metros sobre el nivel del mar, una zona boscosa donde la temperatura promedio es de 17 grados centígrados.
El agua que es procesada por esa empresa procede del Parque Nacional Chagres, sin embargo, lo que parece marcar la diferencia respecto a otras marcas de agua embotelladas que se elaboran en el países que la misma fluye de un manantial formado por rocas de origen volcánico, que además de filtrarla nutre de minerales que favorecen la salud de quienes la consumen.
Según Jaime Ortiz, director de Panama Spring, “en esta área el suelo está limpio y rodeado de bosques primarios, es muy estricto en materia de salud, porque hay que entender que las medidas de seguridad son bien complicadas y hay que cumplirlas”.
La Ingeniera Linnette Price encargada de gestión de calidad, explicó que el proceso de embotellado es largo ya que primero se filtra el agua, luego se utiliza luz ultravioleta para inactivar las bacterias y después se utiliza ozono para limpiar la botella y que quede desinfectada.
Gracias a todas estas medidas esta agua embotellada registra una presencia de bacterias o carga orgánica de ocho por volumen, aún cuando las autoridades de salud y las normas internacionales establecen un límite máximo de 100.
El agua mineral Panama Blue ya está disponible en algunos supermercados y el precio de la botella de 500 mililitros es de $0,60 a $0,75.
Competencia
En el mercado panameño hay aproximadamente 50 marcas de aguas, dentro de esas se encuentra la marca Brisa que es producida y comercializada por Cervecería Nacional S.A.
Antonio Cabaleiro, director de marketing de Brisa, dio la bienvenida al nuevo producto ya que a su juicio “en la medidas que entran más empresas al mercado, las personas se acostumbran al consumo de este producto y las ventas del mismo se incrementan”.