jueves, 18 de octubre de 2007

Renuevan imagen de Cerveza Atlas


ARTÍCULO TOMADO DEL CAPITAL FINANCIERO.


La Cervecería Nacional, lanzó al mercado la nueva imagen de la cerveza Atlas, una de las líderes en ventas en el mercado local, la cual contará ahora con una botella etiquetada de 330 mililitros y una lata en la que domina los colores rojo, azul, blanco y plateado.


El nuevo diseño de las latas de aluminio y de las etiquetas de la botella resalta elementos que distinguen a Atlas, a los que ahora se le añaden las estrellas azul y roja de la bandera y el mapa de Panamá, además de un mayor énfasis en sus colores azul, blanco y rojo, considerados como los colores que representan la nacionalidad panameña los que la visten de patria, a los que se suma el color plateado.


No obstante, la Cervecería Nacional asegura que lo más importante es que con este relanzamiento los consumidores seguirán disfrutando del mismo sabor y calidad de Atlas, mientras que obtendrán más de su producto por el mismo precio, ya que la nueva botella aumenta su volumen de 285 mililitros a 330 mililitros.


Según Claudia Ante, vicepresidente de mercadeo de Cervecería Nacional, todo este proceso de cambio de imagen no es más que un homenaje a sus consumidores, quienes se han mantenido fieles a la marca y al sabor que identifica a los panameños en Panamá y en el extranjero.


Pero Michael Harman, presidente de Cervecería Nacional, admitió que la nueva imagen tanto de cerveza Balboa como de cerveza Atlas, también responde a la necesidad de la empresa de generar economías de escala ya que ambas marcas utilizarán ahora la misma botella, haciendo más eficiente el proceso productivo y ofreciendo a los consumidores adquirir productos con presentación de nivel internacional.


Aunque aclaró que los ahorros que puede generar este cambio son limitados ya que el simple hecho de lanzar al mercado una nueva imagen para estos productos implica una importante inversión económica. Actualmente Cervecería Nacional cuenta con productos, que incluye marcas de cervezas, gaseosas, agua y jugos. Se trata de un total de 19 marcas: Atlas, Balboa, Corona, Miller, Malta Vigor, Pepsi, Pepsi Light, 7Up, 7Up Light, Canada Dry (Ginger Ale, Quinac o Agua Tónica y Club Soda), Squirt, Mirinda, Orange Crush, Mountain Dew, Root Beer, Agua Brisa, Leche Nevada (entera, descremada, deslactosada, Choco Rico y Avena), Leche La Chiricana y jugos Tutti Fruti.