La transnacional estadounidense Procter & Gamble (P&G), dedicada a la producción de artículos de limpieza e higiene personal, establecerá en Panamá sus oficinas gerenciales desde donde esperan incrementar las ventas de sus productos a nivel regional. Panamá se convertirá en el cuarto centro de negocios junto a Costa Rica y Chile. La acción se debe a una reestructuración organizacional en Latinoamérica donde la compañía espera dirigir sus operaciones a todo el continente. G&B se suma a la Hewlett-Packard y Caterpillar, que han visto en este país una economía en crecimiento que le permitirá incrementar sus ingresos.
La viceministra de Comercio Exterior, Carmen Gisela de Vergara, confirmó el establecimiento en Panamá de esta transnacional norteamericana, pero rehusó dar detalles sobre la inversión que realizarán en Panamá y el número de empleos que generará. Según una fuente de la multinacional, la empresa fue atraída por las leyes de incentivo que ofrece el país. Se espera que la compañía traiga unos 500 ejecutivos procedentes de Venezuela y Costa Rica, y etablezca un centro de estudios para los hijos de estos, aunque no fue confirmado por el Ministerio de Educación. La empresa tiene presencia en 160 países donde ganó en el último trimestre que cerró el 30 de octubre 3,079 millones de dólares, un 14% más que en el mismo período del año anterior.
Fuente: La Estrella de Panamá, 15 de noviembre de 2007.